Consultoría y capacitación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Servicios de consultoría y capacitación

Cursos: 20 horas de curso + 4 horas de consultoría personalizada en Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional para organizaciones y empresas gestoras de proyectos de impacto.

Consultorías: Intensidad de horas a elegir, se dará 1 hora de diagnóstico gratuito.

Inscripciones e información: https://forms.gle/vfYjjw8KAFiwwnkx5


Introducción:

Para asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de la misión de una organización (independiente de su naturaleza) ésta debe saber adaptarse a los cambios en su entorno de la forma más eficaz posible.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de las organizaciones hacia modelos sostenibles este curso considera 4 pilares principales como base de un sólido funcionamiento organizacional: I. Capacidad programática: la habilidad de diseñar, implementar y evaluar programas y servicios que demuestran que con su trabajo se genera un impacto observable, medible involucrando personal talentoso tanto remunerado como voluntario. II . Capacidad de liderazgo: habilidad de crear y sostener una visión que motive, a las partes interesadas a crear y apoyar en la metas estratégicas de la organización. III. Capacidad adaptativa: habilidad a nivel directivo, ejecutivo y operativo de realizar análisis periódicos de la organización y su trabajo utilizando los resultados de su análisis para identificar ventajas competitivas, planificar el crecimiento y adaptarse al entorno. IV .Capacidad financiera: habilidad de asumir y desarrollar actividades, proyectos y programas que respondan a cambios, amenazas y oportunidades del entorno para lograr impacto sostenible en los sectores definidos.

¿A quién va dirigido?

Organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales, cooperativas, agencias de gobierno, asociaciones y negocios sociales que busquen identificar áreas de oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento de sus procesos organizacionales (directivo/ejecutivo y operacional) para mejorar la gestión de sus programas, proyectos o negocios de impacto.

Contenido 

Con más de 30 años de experiencia en la planeación y ejecución de fondos y proyectos de desarrollo económico en Latinoamérica, Asia y África, Erick Brenes ha desarrollado una metodología de diagnóstico para el fortalecimiento de gestores sociales, que incluyen estrategias que han sido implementadas con éxito en otras organizaciones en América Latina.

Las temáticas que pueden incluirse para profundización con las organzaciones comprenden los siguientes módulos que se consideran prioritarios para el funcionamiento organizacional:

Módulo I: Gobernanza, planificación/marco estratégico y manejo de la integridad. Módulo II: Operaciones, resultados y mejora continua. Módulo III: Contabilidad, controles financieros y gestión de recursos. Módulo IV: Comunicación, imagen y cabildeo político. Módulo V: Recursos humanos.
Módulo VI: Gestión ambiental, pertinencia de género/étnica/etaria.


-En el curso estos módulos son desarrollados en grupo durante las primeras dos sesiones. Posteriormente, cada organización tiene dos sesiones de asesoría personalizada para sus problemáticas específicas. Las áreas prioritarias de cada organización serán determinadas por un cuestionario que deberá ser respondido por varios gestores internos de la organización, previo a la fecha del curso y que a su vez se convertirá en un mapa de ruta para dar un salto en la gestión de la organización.

-En las asesorías, se diagnostica a la organización y se define el plan de fortalecimiento a desarrollar.


Costo del curso:
 350 USD por organización. (Se otorgará un certificado de participación).

Más información sobre nuestro consultor Erick Brenes, especialista en desarrollo y proyectos de impacto: https://www.linkedin.com/in/erick-brenes-mata-0069069

 

 

Copyright © 2018 Konfinanzas. Todos los Derechos Reservados.