¿Quiénes somos?

Stichting Konfinanzas de Países Bajos

La Fundación Konfinanzas apoyar iniciativas que buscan lograr el desarrollo local sostenible en Latinoamérica con el uso de instrumentos innovadores para la gestión de recursos.

Nuestro punto de partida es una visón basada en cuatro décadas de experiencias en la cooperación internacional para el desarrollo rural en comunidades vulnerables, donde hemos visto que los resultados de las intervenciones de la cooperación para el desarrolla con demasiado frecuencia fallan en lograr sostenibilidad.

"La habilidad de un grupo de acoger la creatividad de todos, es la construcción de comunidad". -Scott Peck

Visión

Para el año 2020 Konfinanzas espera contar con una base práctica de pilotos que permitan medir los resultados de su asesoría y acompañamiento en proyectos de desarrollo económico en comunidades locales en Guatemala y Colombia, involucrando al sector público y privado.

Marco Conceptual

Konfinanzas nace como una propuesta de sus fundadores para crear modelos de economía local como herramienta para mejorar la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo. Esta idea surge después de observar la dificultad de lograr cambios sostenibles a largo plazo en su trabajo como gestores y evaluadores de múltiples intervenciones en sectores vulnerables de Centro y Sur América durante más de cuarenta años.

Como conclusión de estas experiencias esperan poder comprobar que: garantizar la participación y horizontalidad de todos los miembros de las comunidades en los proyectos y; transformar el concepto del dinero en su uso tradicional al de un valor intrínseco social y comunitario; permite el desarrollo endógeno sin necesidad de intervenciones externas.

Misión

Asesorar proyectos de inversión pública y/o privada que busquen generar iniciativas transparentes y sostenibles gobernadas por las comunidades locales y con impacto a largo plazo.

Copyright © 2018 Konfinanzas. Todos los Derechos Reservados.